Si quieres tener una experiencia inolvidable, deberás ver los Bufones de Pría, un prodigioso fenómeno, considerado como una de las maravillas naturales de España. Este portento de la naturaleza, es causado por las lluvias y la erosión del mar en la roca caliza, que da origen a profundas grietas que, al golpear las olas contra el acantilado, genera una expulsión de agua a gran presión, similar a la de un geiser, creando un paisaje casi mágico.
Estas formaciones geológicas, llamadas también bufaderos, son los más famosas de Asturias y funcionan como chimeneas naturales, las que, durante la marea alta, y cuando el mar esta agitado, expulsa chorros de agua a presión que pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura.
Para disfrutar los Bufones de Pría a pleno, lo mejor es acudir durante la pleamar, en los días en los que el mar esté muy revuelto, que es cuando más probabilidades tendrás de apreciarlos. Por otra parte, si observáis el paisaje que crean los acantilados, vais a quedar estupefactos, ya que la vista es espectacular. Además, si os situáis sobre ellos podréis ver unas preciosas vistas al Mar Cantábrico.
Si vas durante el verano, podrás dejar tu coche en Llames, caminar hasta la playa y tomar un camino de tierra que te llevará hasta el campo de bufones más importantes de la zona: Bramadoriu.
En temporada baja, puedes dejar el coche en la playa de Guadamía y recorrer los poco más de cuatro kilómetros, que nos llevarán primero a la playa de Villanueva y después a la de Cuevas del Mar, un trayecto con unas vistas increíbles.
Se pueden hacer unas espectaculares rutas costeras muy fáciles desde el hotel y recorrer los poco más de cuatro kilómetros, que nos llevarán primero a nuestra playa, la de Cuevas del Mar, pasando por Villanueva y después, un trayecto con unas vistas increíbles hasta llegar a la playa de Guadamia al lado de los bufones.
Los Bufones de Pría se encuentran a tan solo 5 kilómetros de nuestra Casona. Su cercanía te facilitará las cosas a la hora de planificar tu aventura.